FOTOS

Ducati Bold D´Or por XTR Pepo

Publicado el 24/11/2015 en en Café Racer

 
 
Por Borja Arias
@borjarias | Google+
 
Desde que 'Pepo' decidió volver a la escena de la customización de motos bajo su nueva nomenclatura 'XTR', nos ha demostrado que sigue estando muy en forma y con gusto exquisito a la hora realizar sus trabajos. Además, en su nueva aventura ha ampliado su abanico de marcas con las que trabajar como ha ya nos ha mostrado en algunos de sus más recientes trabajos, pero en esta ocasión vuelve por sus fueros con una Ducati 'old school'.
 

 
Su diseño se basa en las 'viejas' motos de carreras que hicieron historia en eventos míticos como la Bol D´Or, la cual se sigue corriendo hoy en día. Para iniciar su proyecto, 'Pepo' ha utilizado una Ducati Pantah 600 TL de 1983 como moto donante, a la cual ha introducido las pertinentes modificaciones.
 

 
Dichas modificaciones arrancan en el mismo chasis, hecho por Verlicchi Racing Frames, con nuevas secciones para alojar entre otros el nuevo amortiguador trasero YSS en posición lateral. El basculante procede de una Ducati 696 en cual ha sido modificado para encajar con el resto del conjunto y poder alojar un disco lobulado NG con pinza flotante Brembo de dos pistones.
 

 
En el tren delantero se ha montado una horquilla invertida y regulable Showa que llega de una Ducati S4RS, y para los frenos se emplean unas pinzas y bomba radial Brembo donadas de una Ducati 1098 con discos NG. Tanto en la parte delantera como trasera monta llantas de tres radios heredadas también de una Ducati 696 y pintadas en color dorado.
 

 
Para el corazón de esta corredora se emplea el motor de una Ducati 900 SS del 92, el cual ha sido completamente restaurado y vitaminado. Ahora cuenta con embrague antirebote, alternador de carreras y el volante se ha eliminado. Los carburadores son Dell´Orto PHM 40, transmisión Tsubaki dorada, una batería LIPO de menor peso y situada en el colín de la moto, así como bujías NGK y encendido eléctrico DYNA sin CDI.
 

 
Para el sistema de escape emplea dos megáfonos Spark serigrafiados con el logotipo de XTR Pepo, y con los colectores pulidos. Los reposapiés con sus respectivas palancas de cambio y freno son artesanales, al igual que los anclajes del carenado o la doble óptica frontal. Los guardabarros delantero y trasero están fabricados en fibra de carbono, y el conjunto del carenado en fibra de vidrio, de diseño 'endurance' y con un trabajo de pintura de la empresa 'Artenruta'. 
GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.